martes, febrero 27, 2007

Fragmentos de "El Mensaje Reencontrado" de Louis Cattiaux (2)

(Nota: "El Mensaje Reencontrado" de Louis Cattiaux es un libro de sentencias dispuestas en dos columnas, por motivos técnicos del blog, aparecen consecutivas)


9. "El Libro no es para la gente diplomada que se toma en serio y que se organiza en la agonía del mundo con la ayuda de los brutos. /¡Que se les caiga de las manos y que sus ojos y sus oídos permanezcan tapados por su vanidosa pretensión!"

10. "El hecho de absorber la ciencia profana del mundo engendra la ceguera que aleja de Dios y de su revelación prodigiosa. / Nos abandonamos en las manos de Dios, no para establecernos en la inacción de la muerte, sino para recibir el don magnífico de la vida imperecedera y pura."

11. "Para no tener ya miedos ni preocupaciones es necesario haberse vuelto capaz de pedirlo todo a Dios y obtenerlo todo de él. Pero esto sólo es dado a muy pocos hijos de Dios, a causa de la impureza de nuestros corazones. / Los mortales pasan como la hierba que nace y muere, pero los inmortales permanecen como el sol bienamado en la eternidad de la vida fijada en Dios."

12. "Nada para los muertos que permanecen en la muerte. Todo para los vivos que se fijan en la vida. / ¿Quién nacerá a la gloria imperecedera de Dios? ¿Quién? ¿Quién? ¡Tan pocos! ¡Tan pocos! ¡Qué peso! ¡Qué peso!"

13. "Hay dos vías de retorno a Dios: ya sea la disolución en la vida universal y libre, ya sea la coagulación en ella. / La primera vía es enseñada por muchos y realizada por algunos. La segunda vía es enseñada por algunos y realizada por muy pocos. / El que las separa es ignorante.
El que las une es Sabio. "

Louis Cattiaux, El Mensaje Reencontrado, libro XXVI.