lunes, abril 02, 2007

Fragmentos de "El Mensaje Reencontrado" de Louis Cattiaux (3)

(Nota: "El Mensaje Reencontrado" de Louis Cattiaux es un libro de sentencias dispuestas en dos columnas, por motivos técnicos del blog aparecen consecutivas)

9. "Son necesarios muchos estudios, mucho tiem­po, muchos dolores, mucho amor y mucho saber para volver a ser simple y natu­ral, pero entonces es una simplicidad que se conoce y se guarda. / 9’. Fuera encontraremos mil cosas para distraernos, pero no descubriremos si­quiera una capaz de contentarnos verda­deramente como la paz de adentro."

10. "La verdad está desnuda y es simple, los hombres la ven más o menos claramen­te según la pureza, según el amor y según el cono­ci­mien­to de cada uno. / 10’. La gracia es la que salva lo que hay de bueno en nosotros. El amor es el que lo perfecciona, pero es el conocimiento quien realiza la unión misteriosa y última."

11. "Los que vienen de Dios emplean el mismo lenguaje y se trasmiten la enseñan­za verídica a través de las edades. / 11’. La bendición del cielo multiplicará al generoso e iluminará al creyente."

12. "El que conoce a Dios soporta fácil­mente pasar por ignorante. Permanece en su alegría y es indulgente con todos los seres. / 12’. El sol no puede habitar más que una tierra pura y separada de toda hez".

13. "La meditación ocasiona primero un gran vértigo, después una inmensa desilu­sión y la soledad punzante como la muer­te. Luego conduce a la intensa admiración de la Madre y al amor deslumbrado del Padre. Finalmente, proporciona la paz en la unión que engendra al Hijo perfectí­simo. / 13’. Alejemos toda pasión y todo apego por el mundo. Profundicemos en la muerte hasta sus abismos tenebrosos. Purifiquemos nuestra vida hasta la luz primera. Imantemos a Dios hasta que engendre en nosotros el sol de perfección.2