domingo, febrero 18, 2007

Fragmentos de "El Mensaje Reencontado" de Louis Cattiaux (1)

(Nota: "El Mensaje Reencontrado" de Louis Cattiaux es un libro de sentencias dispuestas en dos columnas, por motivos técnicos del blog, aparecen consecutivas)


30. "Quien ha comprendido el Libro no explica nada a nadie, pero, ciertamente, puede manifestar algo bueno y puede comunicar algo excelente. /El sabio verdadero no hace discur­sos en el mundo. Cava, riega su tierra y saborea el fruto del cielo y de la tie­rra, que es la única riqueza verdadera."

31. "Un pueblo inteligente honra a los hombres dotados e instruidos y los emplea para grandes cosas. / Un pueblo imbécil los desprecia y los deja pudrir en la pobreza y en el exilio. / Finalmente, la descomposición general derriba al pueblo junto con los mediocres que lo conducen, y los Sabios emergen de nuevo del caos para restable­cer la ley de Dios en el corazón del pequeño grupo protegido.

32. "Si estamos cansados, reposemos en Dios y si nos aburrimos, busquemos el misterio del Único. Así, Dios será nues­tro guía y nuestro sostén en toda oca­sión. / Si el Libro no nos hace tocar al Señor de amor y de vida, entonces se puede tirar el Libro al ester­co­lero con toda la literatura que delira en el vacío."

33. "¿Quién pasará la vida agradecido de su condición, a fin de ser siempre soco­rrido por Dios, el Único viviente? / ¿Quién atará a su cuello las pala­bras del Libro? ¿Quién las expondrá en su casa? ¿Quién las hará germinar en su corazón?"

34. ¿Quién actúa mejor: el que oculta su sabiduría o el que oculta su ignorancia?
34'. El que no violenta nada dentro ni fuera lo ve crecer todo en él y alrededor suyo sin esfuerzo.